sábado, 17 de julio de 2010

1er Capitulo. La Primera Impresion


En una ciudad al norte de Estados Unidos, Seattle vivía una chica llamada Sol, tenía 17 años, era una chica lista y muy guapa, su manera de vivir era tranquila y pacífica hasta que un día:
En el Instituto de Música había miles de alumnos, la Más destacada hasta la fecha era nuestra protagonista Sol, pero un día llego un chico que a ella no le pareció mucha competencia, ella sabía que pasara lo que pasara seguiría siendo la mejor en el instituto gracias a su gran voz y talento para tocar el piano. A Sol la habían dejado a cargo de aquel chico para que ella pudiera enseñarle la institución.
“Tonto Niño, Porque siempre a mi me dejan a cargo de los nuevos”. Se repetía Sol una y otra vez.
Mientras le enseñaban el instituto al chico nuevo, el interrumpió el recorrido al ver en un aula un hermoso piano que le llamo la atención.
- ¿Puedo entrar al aula? – Le pregunto el chico a Sol.
- Pues, ¿para qué quieres entrar? – Replico Sol.
- Quiero ver ese piano – Le respondió.
- Espero que solo sea a verlo porque es mío – Le dijo Sol con un tono alardeo.

Al entrar al aula Sol sintió como su piel se ponía de gallina, algo había ocurrido en esa sala, El chico se sentó al piano y le había tocado una melodía.
- Qué crees que haces, Levántate ya – Le exclamo Sol enojada.
- Sol, ¿así te llamas no?, este piano tiene mucho de antigüedad. – Interrumpió – Debió haber sido un regalo.
- ¿Perdón? ¿Cómo sabes lo antiguo que es el piano? Y lo más importante, ¿Cómo sabes mi nombre? – Dijo Sol, algo impresionada.
- Si que eres preguntona, algún día te diré como se todo esto, pero Primero Déjame presentarme – Hizo una Pausa – Soy Paul, Paul Clanwderd.
- No, espera ¿Por qué? Porque no puedo saber las respuestas ahora. – Dijo Frustrada.
- Porque eso es lo que tú esperarías, o esperas a que yo te lo diga en un futuro, o averigua la historia de este piano, supongo que no sabes de donde viene.- Respondió Paul.
- Pues no, que crees, una persona no puede llegar de la nada, y decir mi nombre como si me conocieras de hace mucho, o llegar y decirme que mi piano tiene una historia. – Le dijo Sol.
- Pues puede ser que nos hallamos conocido antes, solo que tu no lo sabes. – Hizo una Larga Pausa – Se nos está haciendo tarde, me seguirás enseñando el instituto o tendré que ir yo solo. – Dijo Paul Saliendo de la Sala.
Sol, por primera vez en su vida se había quedado sin una respuesta. Ella solo pensaba en como el podría saber su nombre o como supo lo de su piano. Durante el resto del recorrido, tanto Paul como ella permanecieron callados, hasta la última estación.
- Bueno, Hasta aquí. Espero te allá gustado el instituto. – Hizo una pausa. – Adiós.
- ¿Adiós? No te vas a librar de mi tan fácilmente.- Dijo Paul.
- ¿Qué? Oye esto, ya me estas asustando ¿sí? – Paro – ¿Acaso planeas matarme o algo así?
- JAJA – se escucharon las carcajadas por todo el pasillo – Y tú, ¿Piensas que soy un asesino en serie o algo así?
- Pero… - No la dejo terminar.
- Se lo que estas pensando, pero pronto tendrás todas las respuestas, por ahora no pienso responder. – Le dijo a Sol.
“tiene que ser síquico, si, si o algo así”. Solo pensaba Sol.
Paul se marcho, como si conociera el camino de memoria. Sol solo quería respuestas, y las quería ya. A penas llegar a su casa, se fue a su habitación, directo a la computadora, puso el nombre de su piano “Piano de Cola, “Romano” y allí encontró respuestas.
Bajo enseguida de la habitación.
- ¡Papa! ¡Papa! ¡Papa! – Decía Sol A gritos.
- ¿Qué? ¿Qué pasa cariño? – Le contesto su padre.
- Mi piano… El que tú me regalaste – Al escuchar sus palabras, Sol recordó lo q había dicho Paul “Debió haber sido un regalo” – Investigue sobre él y…
- Espera, ¿investigaste sobre él? – hizo una pausa – desde cuando te interesa la historia de ese piano, si tienes más de 3 años con él.
- Sí, yo tampoco sé que me pasa, solo que conocí a un chico que… pues me dijo que mi piano tenía una historia, y la tiene. – Le dijo Sol a su padre con palabras exhaustas.
- Ah, esto tiene que ver con un chico – Dijo su Padre.
- Ah no, no pienses eso, lo que pasa es que… en lo que leí en internet, dice que mi piano fue hecho en el siglo XIX, es muy antiguo y que le perteneció a un hombre llamado Paul, Paul Mendelssohn, que murió por Amor. – Dijo Sol.
- SI Cariño, pero no entiendo ¿qué pasa con eso? – Le respondió su Padre.
- ¡Papa! Mi Piano tiene 200 años!!! – Le respondió Sol.
Subió a su habitación pero lo que estaba en ella, le sorprendió mucho, Una Carta, una carta encima de su cama.
- ¿Qué es esto?, esto no estaba aquí hace unos minutos. – Abrió la carta y empezó a leer.

“Pero que chica tan impaciente eres, pensé que esperarías, pero veo que no fue así, no has cambiado nada, ya sabes todo, ahora te toca averiguar muchas otras cosas, y sabrás que el mundo perfecto en el que vives no es tan perfecto, Te estuve esperando por décadas, y el tanto esperar me trajo hasta ti, espero verte en el instituto”
¿Qué significaba eso? ¿Quién Abría escrito esa carta? ¿Sería Paul? Pero como llego hasta la habitación de Sol.

No hay comentarios:

Publicar un comentario